La candidata de Compromís per Elx a la alcaldía, Mireia Mollà, ha presentado sus propuestas en materia de Sanidad “la salud es uno de los pilares básicos de nuestro sistema de bienestar, recientemente muy afectado por los recortes del PP y el desdén por parte del gobierno de Mercedes Alonso a la hora de reclamar las inversiones necesarias en Elx al gobierno de la Generalitat”.

Ha continuado Mollà “suprimiremos la dualidad de gestiones en los dos hospitales de nuestro municipio, Elx-Hospital General y Elx-Crevillent, para que sean de gestión pública y que se incremente la colaboración entre ambos y exigiremos el fin de las derivaciones de pacientes a hospitales o centros privados por parte del Hospital del Vinalopó”.

Ha continuado Mollà “pondremos en marcha cursos de formación sobre la atención a los pacientes con discapacidad física para el personal sanitario, también exigiremos que exista material sanitario adaptado a ellos para garantizar un tratamiento digno; estableceremos un servicio de ambulancia 24 horas para las pedanías y pondremos fin al cierre de plantas en los hospitales durante el verano”.

Con el objetivo de hacer de Elx una ciudad saludable Mollà ha propuesto “un Plan contra la Contaminación Atmosférica, una Ordenanza contra la contaminación acústica y un Plan de Movilidad Urbana Saludable” ha anunciado Mollà.

Ha continuado Mollà “además introduciremos la participación en la gestión de la salud, creando el Consejo de la Salud de Elx con representación de los pacientes, asociaciones de enfermos, asociaciones de profesionales sanitarios, Ayuntamiento y administración sanitaria; también pondremos en marcha la Oficina de Defensa del Paciente”.

Ha concluido Mollà “en definitiva queremos una sanidad pública, con recursos y que vuelva a ser un servicio de calidad que responda a las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas en la mejor de las condiciones, y revertir el proceso de recortes llevado a cabo durante los últimos años por los gobiernos del PP”.