La candidata de Compromís per Elx a la alcaldía, Mireia Mollà, ha reivindicado “trabajar por un Elx solidario que no olvide lo que está pasando más allá de nuestras fronteras; no podemos construir una sociedad moderna y progresista ignorando las situaciones dramáticas que se viven en otras partes del mundo”.

Por ello Compromís ha propuesto que “siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales y las ONG’s proponemos el compromiso de alcanzar el 1% de presupuesto municipal destinado a cooperación internacional y apoyo a las ONG’s, también potenciar el Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación” ha anunciado Mollà.

Otro de nuestros compromisos será potenciar que las compras de la Administración Municipal con las redes de comercio justo, y que desde el Ayuntamiento se promueva la sensibilización ciudadana sobre estos temas, especialmente en el ámbito educativo, y la realización de ciclos de formación, jornadas, seminarios o cursillos” ha continuado Mollà.

Ha concluido Mollà “Elx siempre ha sido una ciudad solidaria, con muchos vínculos históricos y personales con el mundo que nos rodea, y con un espíritu solidario que queremos recuperar”.