La candidata de Compromís a la Alcaldía de Elx, Mireia Molla, ha defendido hoy “la creación de un albergue de animales municipal, pues es la manera de garantizar un espacio que procure el bienestar de los animales que son consecuencia del abandono o del maltrato, una medida que sólo necesita de voluntad política para materializarse”.

Mollà ha realizado estas declaraciones después de reunirse ayer con representantes de la protectora del Baix Vinalopó. En este sentido, la candidata a la Alcaldía de Elx ha señalado que “no es comprensible que un municipio de las dimensiones de Elx no cuente con un albergue municipal y que el equipo de gobierno no se implique en proveer este servicio y en apoyar a estas personas que realizan una tarea encomiable a la hora de recoger, alimentar y custodiar estos animales”.

“Por eso, en Compromís proponemos que, en primer lugar, el Ayuntamiento ceda una parcela de suelo público para la puesta en marcha de este albergue y que, además, colabore en la construcción del albergue que la protectora necesita para poder desarrollar sus funciones en las condiciones necesarias”, ha indicado.

A la vez, la candidata de Compromís ha apuntado que “también proponemos la creación de más parques para perros en los diferentes barrios, ya que los actuales son del todo insuficientes, según nos han trasladado desde la protectora y desde diferentes colectivos vecinales con los que nos hemos entrevistado”.

 

“Al mismo tiempo, defendemos la necesidad de que el Ayuntamiento se encargue de poner en marcha planes de sensibilización sobre el bienestar animal y promocionar la tarea que se realiza desde la protectora en la lucha contra el abandono y el maltrato a los animales, pues entendemos que una sociedad avanzada tiene que garantizar también el respecto al resto de seres vivos”, ha concluido.