La candidata de Compromís a la Alcaldía de Elx, Mireia Mollà, ha propuesto hoy “un mecanismo de control y seguimiento de los contratos que realice el Ayuntamiento de Elx para asegurar que las adjudicaciones de servicios que se hagan a terceros cumplan realmente las condiciones estipuladas en el contrato”.

 

Mollà ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy y en la que también han sido presentes Antonio García y Felip Sànchez, número dos y tres de la candidatura, respectivamente.

 

La candidata a la Alcaldía ha destacado que “el Ayuntamiento de Elx firma contratos de obras, de servicios, de suministro, de gestión de servicios públicos, hace concesiones administrativas y firma otros contratos privados sobre los cuales se puede encontrar información sobre los procedimientos en la propia web municipal, pero no tenemos demasiada información sobre el nivel de desempeño de los mencionados contratos y concesiones”.

 

“Sin ir más lejos hace sólo unos días las trabajadores de una de las contratas de limpieza de los colegios de Elx explicaban con datos claros que la empresa no estaba realizando las horas de limpieza que habían estipulado en el contrato, una muestra de que este equipo de gobierno no estaba vigilando si el contrato se estaba cumpliendo”, ha destacado.

 

Mireia Mollà ha asegurado que “el equipo de gobierno tiene que hacer un seguimiento de los servicios que contrata y ver si se están proveyendo de manera correcta, pues hay que recordar que a estas empresas se contratan con dinero público, dinero que son de todas y todos”.

 

Por lo tanto, la candidata a la Alcaldía ha explicado que “lo que proponemos es que el órgano correspondiente, a través del técnico responsable, elabore un documento de evaluación sobre cumplimiento de los objetivos encomendados y la calidad del servicio prestado al finalizar cada año de vigencia del contrato que después sea expuesto en comisión”.

 

“Esta medida vamos a registrarla ya en formato de moción y también la incorporamos a nuestras propuestas de gobierno, profundizando así en el concepto de responsabilidad social que hemos incorporado en nuestro programa para garantizar unos gobiernos con principios éticos y que se vean obligados a rendir cuentas a la ciudadanía”, ha destacado.