La asamblea de Compromís per Elx aprobó ayer por unanimidad la candidatura electoral con la que se presentará a las elecciones locales del próximo 24 de mayo. Hay que recordar que Compromís per Elx celebró el pasado 31 de enero el proceso de primarias abiertas, en el que se presentaron 17 personas para formar parte de la candidatura.

En la reunión de ayer la asamblea hizo una propuesta para completar el listado de nombres hasta el número 27, más los suplentes correspondientes, que son necesarios para presentar la candidatura al municipio de Elx. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Para cerrar la lista electoral, la asamblea ha escogido que sea Vicent Sansano, coordinador del área de Sostenibilidad Ambiental, quien ocupe el número 27, un lugar que a las listas electorales se reserva a las personas de destacado reconocimiento. En este sentido, la asamblea ha querido distinguir así la gran tarea realizada por Sansano en defensa del patrimonio ecológico de nuestro municipio.

En el mismo sentido, el lugar del primer suplente ha sido designado para Narcís Vàzquez, que ha ejercido como jefe de la sección de Medicina Digestiva del Hospital General de Elx y, además, fue diputado en el Congreso.

En este sentido, la candidata a la Alcaldía, Mireia Mollà, ha señalado que “estamos muy satisfechos por esta candidatura que, en buena parte, ha sido escogida por un proceso de primarias abiertas y, por lo tanto, ha sido confeccionada directamente por los más de 500 ciudadanos y ciudadanas de Elx que participaron en el proceso”.

“Se trata de una candidatura formada por muchas personas jóvenes, por personas que corresponden a diferentes perfiles profesionales –ámbito educativo, sanitario, periodístico, turístico, de la politologia y de las ciencias económicas, entre otras- y que, además, en muchos casos participan en diferentes movimientos asociativos de nuestro municipio”,ha destacado Mireia Mollà.

La candidata a la Alcaldía de Elx ha añadido que “se trata de un equipo preparado y honesto para dar respuesta a la emergencia social y democrática que atraviesa nuestro Ayuntamiento, un equipo comprometido con sus vecinos y vecinas y que llevan mucho tiempo trabajando para ofrecer una alternativa política para hacer de Elx un municipio más justo, más limpio, más habitable y más participativo”.

Llista electoral:

1. Mireia Mollà Herrera