La candidata a la Alcaldía de Elx por Compromís, Mireia Mollà, y el número dos de la candidatura, Antonio García Díez, se reunieron ayer con el secretario general de Comisiones Obreras en la comarca, Martín Carpena, y el secretario general de UGT, Ismael Senent, para abordar propuestas para generar ocupación en nuestro municipio.

 

Durante el encuentro, los representantes sindicales y los candidatos de Compromís coincidieron en la necesidad de dirigir los esfuerzos de las administraciones a generar ocupación de calidad, frente al modelo de trabajo precario que predomina en la actualidad. En este sentido, destacaron que el gobierno local tiene en su mano establecer requisitos a la hora de contratar servicios en los que se contemplen, entre otras cuestiones, las buenas prácticas dentro de las empresas.

 

A la vez, sobre las contratas municipales, se destacó la importancia de que el Ayuntamiento garantice el buen funcionamiento de los servicios contratados.

 

Una de las cuestiones fundamentales que se abordó la reunión fue la necesidad de que el gobierno local recupere el diálogo con los sindicatos, las organizaciones vecinales y otras representantes de los ciudadanos y ciudadanas a la hora de elaborar las políticas económicas y sociales del municipio, un punto al que Mireia Mollà se comprometió por considerarlo la base de cualquier buen gobierno.

 

Respecto a las bolsas de empleo creadas por el equipo de gobierno, los representantes sindicales y los de Compromís coincidieron en que los procesos de selección de personal tienen que seguir un método transparente y en que ya existe un servicio oficial para los demandados de ocupación, que es el Servef.