Un total de 823 personas se han inscrito en el municipio de Elx para participar a las primarias locales y autonómicas de Compromís. El proceso de inscripción, que estaba abierto a toda la ciudadanía, se cerró ayer a las 23.59 horas. En el conjunto del territorio valenciano se han apuntado 40.174 personas.

 

Del conjunto de los inscritos a las primarias al municipio de Elx, 147 son afiliados o simpatizantes y 676 son ciudadanos y ciudadanas que desde el pasado 4 de diciembre se han apuntado expresamente para poder votar en las primarias de Compromís.

 

En este sentido, la portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado que “celebramos que tantas personas hayan decidido inscribirse en nuestro proceso de primarias, un mecanismo participativo que desde Compromís hemos puesto en marcha porque queremos construir este cambio político que necesita el Ayuntamiento y el Gobierno de la Generalitat de la mano de la ciudadanía”.

 

“Ahora animamos a todas estas personas a participar en las votaciones que tendrán lugar el 28, 29 y 30 de enero a través de internet y el día 31 de manera presencial en nuestra sede, que se encuentra en la calle Teodor Llorente, 19”, ha apuntado.

 

Mireia Mollà ha señalado que “desde Compromís per Elx seguimos trabajando para conseguir un cambio político en nuestro municipio, donde la prioridad pase a ser atender la emergencia social, garantizar la transparencia y la participación ciudadana, asegurar la calidad de los servicios públicos y diseñar un proyecto de futuro sostenible para Elx”.