La diputada de Compromís y portavoz local, Mireia Mollà, ha explicado hoy que “hemos registrado 19 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2015, para reclamar inversiones que consideramos necesarias para Elx en ámbitos como la educación, la cultura, la sanidad, las infraestructuras y la agricultura, pero estas han sido rechazadas con los votos en contra del grupo popular”.

 

Mollà ha indicado que “en el ámbito educativo, hemos vuelto a reclamar la ampliación del colegio Tomás Rodolfo y Samper del Altet, del CEIP La Paz de Torrellano, del CEIP Las Baies, del CEIP La Gàlia, del IES La Torreta y del IES Montserrat Roig, así como la construcción del comedor del CEIP Jaime Balmes, del IES número 11, del colegio 37 y de un IES público en la zona de la Universidad, en lugar del centro concertado previsto en terrenos públicos, además de la ampliación del Conservatorio de Música”.

 

En cuanto a cultura, “hemos solicitado que la partida para la Conservación del Palmeral de Elx vuelva a ser de 100.000 euros y que la destinada al Misteri también recupere esta misma cantidad”.

 

La diputada de Compromís ha continuado diciendo que “hemos solicitado el rescate del Hospital del Vinalopó, para que pase a ser de gestión pública, y hemos reclamado también la construcción del segundo centro de salud en Altabix”.

 

“En materia agrícola, hemos pedido una partida que cubra la parte que tiene que abonar la Generalitat para las obras de modernización del Tercer Canal, de forma que pueda instalarse el riego por goteo en las partidas pendientes”, ha subrayado Mireia Mollà, que ha añadido que “por supuesto, hemos demandado una línea de investigación para luchar contra el picudo rojo”.

 

En Infraestructuras y Medio Ambiente, la diputada de Compromís ha apuntado que “hemos reclamado una línea para el fomento del transporte urbano en autobús a la ciudad de Elx dirigido a los menores de 25 años y un aumento de personal de la plantilla de trabajadores del Parque Natural del Fondo”.

Por otra parte, Mireia Mollà ha explicado que“Compromís presentó ayer una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia contra el Consell, extensible a los diputados del PP, por aprobar unos presupuestos que prevén unos ingresos que no tienen cobertura legal”.