La diputada y portavoz local, Mireia Mollà, ha indicado hoy que “esperamos que la Conselleria de Sanidad cumpla las medidas establecidas para el control de plagas en el Hospital General de Elx, después de la plaga que sufrió el centro hospitalario en el mes de septiembre”.

Mollà ha explicado que “ante esta situación, registramos una pregunta parlamentaria para que el Gobierno diera explicaciones sobre este hecho y ahora la Conselleria de Sanidad nos ha respondido que tiene protocalizadas las actuaciones que hay que seguir ante las incidencias de plagas y que se están llevando a término medidas preventivas”.

En este sentido, la diputada y portavoz ha apuntado que “instamos a la Conselleria a que estas medidas se pongan realmente en práctica, ya que sería muy vergonzoso que volviera a repetirse esta situación, que evidencia el desmantelamiento al que está sometida nuestra sanidad pública”.

“Lo grave de la plaga de ratas del Hospital General de Elx es que no se trata de un hecho puntual, sino que forma parte de una larga lista de deficiencias que sufre este centro público y que responde a los recortes del Gobierno valenciano en materia sanitaria”, ha concluido.