La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “el concejal de Empresa, Empleo y Aperturas, Luis Ángel Mateo, ya no puede seguir formando parte del equipo de gobierno después de haber votado en el pleno una medida que afecta a terrenos familiares y, por lo tanto, pedimos por un lado, que le sean retiradas las competencias y, de otra, que se declare nulo el acuerdo de este pleno”.

 

Mollà ha apuntado que “es absurdo que ahora Mateo pida disculpas por esta actuación, puesto que sólo ha reconocido este hecho cuando se ha hecho público y, además, no nos valen las excusas que ha puesto sobre la falta o no de asesoramiento”.

 

En este sentido, la portavoz de Compromís ha señalado que “al mismo tiempo, hay que recordar la manera en que se incluyó el tema en el último pleno municipal, a través de una moción de urgencia presentada por el grupo popular aprovechando la ausencia de una regidora de la oposición, el que, como mínimo, indica la voluntad del PP de aprobar la urbanización a toda prisa”.

 

“Ahora queremos que la alcaldesa, Mercedes Alonso, aclare si conocía el hecho que familiares de Mateo tienen terrenos en esta zona, pues si el regidor había hecho determinadas consultas sobre el tema, como él asegura, entendemos que también le habría trasladado a Alonso la cuestión”, ha destacado.

 

Mireia Mollà ha querido poner de relevo que “la Ley 7/2009 del estatuto básico del empleado público remarca que estas personas se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal y, por lo tanto, la normativa es clara en este asunto, de forma que instamos a que todo regidor que esté en una situación parecida, no participo de la votación”.

 

“En todo caso, no se trata de un hecho sorpresivo si tenemos en cuenta la falta de transparencia y de códigos éticos de este equipo de gobierno, que denuncian incluso regidores del mismo gobierno municipal”, ha concluido la portavoz local.