La portavoz de Compromís per elx, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “pedimos que el centro social Altabix-Universidad se ponga a disposición de los vecinos y vecinas del barrio para llevar a cabo varias actividades, ya que en la actualidad prácticamente ha dejado de cumplir su función de centro social al acoger otros servicios”.

Mollà ha destacado que “entendemos que el barrio de Nou Altabix tiene que disponer de unas instalaciones para que organizaciones como la asociación de vecinos pueda llevar a cabo sus actividades y también para otros usos, como el de sala de estudio, ya los vecinos y vecinas todavía se ven obligados a desplazarse hasta el centro social de Altabix en la calle Bernabé del Campo Latorre”.

“Además, instamos al equipo de gobierno a facilitar el uso de las instalaciones a los colectivos del barrio, pues se trata de un espacio público que es de todas y todos y que precisamente nace para dar servicio a los vecinos y vecinas de Nou Altabix”, ha señalado.

La portavoz de Compromís per Elx también ha apuntado que “es necesario que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas para fomentar el asociacionismo en nuestro municipio, ya que esta tarea colectiva se traduce en beneficios para toda la sociedad y profundiza también en fórmulas más democráticas”.