La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha propuesto hoy que “el equipo de Mercedes Alonso haga públicos los gastos de la caja fija del Ayuntamiento de Elx para que toda la ciudadanía pueda saber en qué han gastado este dinero que la administración local tiene reservado para atender gastos de funcionamiento propios y no gastos de carácter personal de los miembros del equipo de gobierno”.

 

Mollà ha indicado que “entendemos que para hacer del nuestro un Ayuntamiento más transparente es necesario que este equipo de gobierno, así como los futuros gobiernos locales, publiquen las facturas que justifiquen el uso de la caja fija, y así evitar un uso fraudulento de este dinero”.

 

La portavoz local ha señalado que “esta medida es especialmente importante después de que hayamos comprobado cómo diferentes gobiernos utilizan la caja fija como una caja ‘black’, con la que sus miembros hacen uso de este dinero para beneficio personal y no de la administración a la que representan”.

 

“Hay que recordar que de la caja fija de Presidencia de la Generalitat se pagaron alimentos para el puchero o incluso habitaciones dobles de hotel en diferentes ciudades, unos gastos que hasta el ejercicio 2012 llegaban a los 600.000 euros y que continúan suponiendo una enorme cantidad de dinero público”, ha señalado.

 

En este sentido, Mireia Mollà ha recordado que“después de una denuncia de Compromís, la justicia ha obligado en el Gobierno valenciano a detallar todos los gastos de la caja fija, pero de momento el PP sigue negándose a facilitar todos estos datos, seguramente por el escandaloso uso que habrán hecho de este dinero”.

 

“Por lo tanto, Mercedes Alonso tiene ahora en su mano demostrar que no ha seguido el ejemplo de sus compañeros en Valencia haciendo mal uso de la caja fija con la publicación de estos datos, pero si se niega a hacerlo entendemos que quiere ocultar los pagos indebidos que el equipo de gobierno haya podido hacer de este dinero público”, ha resaltado.

 

La portavoz de Compromís per Elx ha asegurado que“ahora que van a presentarse los presupuestos de 2015 y la liquidación de 2014, entendemos que es el momento oportuno para que Alonso y el edil de Hacienda, Manuel Latour, hagan públicos estos gastos e informen a la ciudadanía de en qué han gastado el dinero que es de todas y todos”.