La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “la alcaldesa, Mercedes Alonso, lleva más de un año ocultando información sobre la llegada de residuos de la Vega Baja a la planta de tratamiento de Elx, un asunto sobre el que se ha negado a dar explicaciones a la ciudadanía”.

 

Mollà ha recordado que “ya hace más de un año que desde Compromís venimos reclamando al equipo de gobierno información sobre este asunto, sin que ninguno de sus miembros se haya molestado al indicarnos los términos de los contratos que se habrían establecido con diferentes municipios de la Vega Baja”.

 

“Una vez la Diputación de Alicante, de la que Alonso es vicepresidenta, aprobó que los municipios de la Vega Baja podían enviar sus residuos a las plantas de la provincia, entre ellas la de Elx, reclamamos esta información que entendemos que es básica para saber cómo afecta al funcionamiento normal de la planta y al entorno natural”, ha destacado.

 

Por lo tanto, Mireia Mollà ha instado a Mercedes Alonso “a cumplir con su obligación de informar a los ciudadanos y ciudadanas de las decisiones que toma el equipo de gobierno y aclarar qué municipios traen sus residuos en Elx y en qué condiciones”.