La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “vamos a registrar una pregunta parlamentaria para que el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, explique si piensa dotar de más personal de Enfermería a la primera planta izquierda del Hospital General de Elx”.

 

Mollà ha indicado que “los trabajadores han denunciado que sólo existen dos enfermeros para atender en veinte personas hospitalizadas, entre las que se encuentran pacientes trasplantados que necesitan de una atención constante, de forma que existe una clara falta de personal”.

 

“En este sentido, exigimos a la Conselleria de Sanidad que dé una respuesta urgente a esta situación y disponga de más enfermeros esta planta para garantizar una atención de calidad a los pacientes”, ha destacado.

 

La diputada de Compromís ha lamentado “que el Hospital General de Elx esté sufriendo de manera tan grave los recortes que aplica el Gobierno valenciano a la sanidad pública, unas políticas que se evidencian en aspectos como el aumento de las listas de espera y la falta de personal y por eso desde Compromís seguiremos reclamando recursos para asegurar que los ilicitanos e ilicitanas reciben una atención sanitaria en buenas condiciones”.