La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “proponemos una vez más al equipo de gobierno medidas para luchar contra la LGTBfobia, unas iniciativas necesarias para defender los derechos de este colectivo y visibilizarlo, pero que el equipo de Mercedes Alonso ha decidido ignorar”.

Mollà ha destacado que “este colectivo sigue sufriendo numerosas discriminaciones que las administraciones públicas tienen que combatir de una manera decidida con políticas transversales que se articulen de manera concreta en cada una de las áreas del consistorio”.

“Desde Compromís ya hemos reivindicado en diferentes ocasiones la puesta en marcha de un plan municipal que incluya campañas de normalización social, la edición de guías didácticas, formación de los mediadores escolares en conflictos de homofobia, programas de promoción de la autoestima de los adolescentes homosexuales, transexuales y bisexuales y la promoción del asociacionismo de este colectivo”, ha apuntado.

Por lo tanto, la portavoz de Compromís per Elx ha señalado que “aplicar estas iniciativas es sólo cuestión de voluntad política, un aspecto básico en una sociedad moderna y democrática, y por eso, pedimos a la alcaldesa, Mercedes Alonso, que atienda esta petición y no dé más pasos atrás en la lucha contra esta lacra social”.