La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que “queremos que la alcaldesa, Mercedes Alonso, explique de una vez qué ocurre con el proyecto para conectar Elx con Corredor Mediterráneo, una infraestructura fundamental para nuestras industrias y, en definitiva, para la economía productiva del municipio”.

Mollà ha recordado que “en el mes de marzo la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento de Elx presentaría su propuesta para sumarse a la iniciativa de conexión del Puerto y el consistorio de Alicante, pero en una respuesta al diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, el Ministerio de Fomento indica que no tiene ningún conocimiento de este tema”.

“Cuando tuvimos conocimiento de la respuesta, ya hace un mes, pedimos a la alcaldesa que aclarara de inmediato la situación y explicara si este proyecto ha sido enviado al Gobierno central o no y si está previsto llevarlo a cabo, pero seguimos sin tener respuesta”, ha apuntado.

La portavoz de Compromís per Elx ha recordado que“hablamos de una actuación imprescindible para la economía de nuestro municipio y, por lo tanto, es obligación de la alcaldesa dar explicaciones sobre este asunto e informar de manera detallada”.

Mollà ha recordat que “en el mes de març l’alcaldessa va anunciar que l’Ajuntament d’Elx presentaria la seua proposta per sumar-se a la iniciativa de connexió del Port i el consistori d’Alacant, però en una resposta al diputat de Compromís en el Congrés, Joan Baldoví, el Ministeri de Foment indica que no té cap coneixement d’este tema”. 

“Quan vam tenir coneixement de la resposta, ja fa un mes, vam demanar a l’alcaldessa que aclarira d’immediat la situació i explicara si este projecte ha estat enviat al Govern central o no i si està previst portar-lo a terme, però seguim sense tenir resposta”, ha apuntat.

La portaveu de Compromís per Elx ha recordat que“parlem d’una actuació imprescindible per a l’economia del nostre municipi i, per tant, és obligació de l’alcaldessa donar explicacions sobre este assumpte i informar de manera detallada”.